WASHINGTON, 13 de abril – Noticias de RIA. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó el sábado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por su victoria electoral.
Anteriormente, la Comisión Electoral Central de Israel informó que el partido Likud, encabezado por Netanyahu, se convirtió en el líder en términos de número de diputados en la nueva Knesset después de resumir los resultados finales de las elecciones parlamentarias.
Los llamados "sobres dobles", las voces de militares, diplomáticos, prisioneros y otras categorías especiales del electorado, le dieron al Likud un mandato adicional, que le permite delegar a 36 representantes en la Knesset y evitar el bloque de oposición Kakhol-Lavan, que se quedó con 35 escaños.
Los partidos de derecha y religiosos, de los cuales Netanyahu formará su nuevo gobierno y coalición, tienen un total de 65 mandatos de los 120, la oposición de centro-izquierda 55.
La elección de los "Nuevos Derechos" fue una sensación de las elecciones: el partido de los ministros de educación Naftali Bennett y la jefa del Ministerio de Justicia Ayelet Shaked, que no pudo obtener el 3,25% de los votos mínimos necesarios para pasar al parlamento.
Los opositores de Netanyahu y la futura oposición estaban compuestos, además de Kahol-Lavan, el partido más antiguo del país, Avoda, y aún más Meretz de izquierda, que obtuvieron seis y cuatro mandatos, respectivamente. En total, diez bloques están controlados por los bloques árabes israelíes Hadash-Taal (seis) y Raam-Balad (cuatro).