TEL AVIV, 23 de junio – RIA Novosti. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la intención de Estados Unidos de continuar e intensificar las sanciones sobre Irán, a la que acusó de conducir una "campaña de agresión" en el Medio Oriente.
Hablando en una reunión con el asesor del líder estadounidense John Bolton, el jefe del gobierno llamó a la "agresión" de Irán el resultado de una "transacción nuclear" que sacó al país de las sanciones y le proporcionó miles de millones de dólares.
"Todo comenzó hace meses y años, después del acuerdo, pero antes de los últimos acontecimientos", dijo Netanyahu, lo que probablemente signifique la salida de Estados Unidos del acuerdo atómico y el restablecimiento de las sanciones contra Irán.
"Me alegró escuchar que el presidente (EE.UU. Donald) Trump dejó en claro ayer que la presión continuará y aumentará", agregó el Primer Ministro. Llamó a las sanciones estadounidenses contra Irán "paralizantes" y la presión económica sobre él fue "sin precedentes".
Bolton confirmó que tan pronto como el lunes, Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Irán. "Esté preparado", dijo. El endurecimiento de las sanciones fue una respuesta a un avión militar estadounidense que esta semana fue derribado por tropas iraníes en el área del Golfo Pérsico.
Bolton vino a Jerusalén para reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Patrushev, y con el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabat.