TEL AVIV, 17 de junio – Noticias RIA. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamamiento a la comunidad mundial para que endurezca de inmediato las sanciones contra Irán si cumple con la amenaza de una mayor negación de las obligaciones estipuladas en la transacción atómica.
La declaración se realizó después de que la Organización de Energía Atómica de Irán anunció la posibilidad de exceder los límites de transacción para el enriquecimiento de uranio y el almacenamiento de agua pesada.
"Si Irán cumple con sus amenazas, la comunidad internacional debería activar de inmediato el mecanismo de sanciones", dijo Netanyahu a la estación de radio Kan.
"Israel no permitirá que Irán adquiera armas nucleares", agregó.
Irán se dirigió a la negativa a cumplir una serie de disposiciones de la transacción atómica el 8 de mayo, en el aniversario de la retirada de Estados Unidos. La renegociación de las obligaciones en Teherán se explicó tanto por las acciones de los estadounidenses, que están restaurando el régimen de sanciones, como por la incapacidad de las partes restantes del acuerdo para resolver la situación.
En este sentido, Teherán dio a los participantes restantes del FAPA 60 días para salvaguardar los intereses de Irán, prometiendo al mismo tiempo regresar a la ejecución de las obligaciones suspendidas si logran resolver los problemas derivados de las acciones de los Estados Unidos.