MOSCÚ, 12 de abril – Noticias RIA. Rusia fortalecerá el "cinturón de la buena vecindad" a lo largo del perímetro de sus fronteras, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"Trabajaremos para fortalecer el cinturón de vecindario a lo largo del perímetro de nuestras fronteras. Lo haremos a través de canales bilaterales con nuestros vecinos y a través de organizaciones internacionales que están establecidas y funcionando en este espacio", dijo el Ministro, hablando a los estudiantes y maestros de Diplomatic. Academia
Como explicó Lavrov, entre esas organizaciones se encuentran la OTSC, EurAsEC, la CEI y la OCS.
"Por supuesto, nuestra prioridad incondicional es la implementación de la iniciativa del Presidente (RF Vladimir) Putin sobre la formación de una gran asociación euroasiática con la participación de los países miembros de EurAsEC, la Organización de Cooperación de Shanghai, países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), dejando la puerta abierta a todos los demás países. "que se encuentran en el enorme continente de Eurasia, que incluye a la Unión Europea, pero cuándo y si la Unión Europea está lista para unirse a los procesos basados en la igualdad y el beneficio mutuo", agregó.